Me llamo Belén Fernández, nací en Miranda de Ebro en 1956 y vivo en Vitoria-Gasteiz desde 1974, donde me he dedicado a la Enseñanza hasta que me jubilé.

Soy una persona muy activa y siempre me ha gustado todo lo relacionado con las artes y el mundo del espectáculo; he practicado ballet y teatro, estuve en la primera tuna infantil de Miranda de Ebro, canté en un coro y en grupo juvenil de música pop. En la actualidad estoy en una academia de teatro. Pero mi gran pasión ha sido siempre la lectura y la escritura.

Escribo desde pequeñita, y a los doce años gané el Primer Premio de un Concurso de Redacción organizado por el Ayuntamiento de mi ciudad; pero mi primera novela, “La leyenda de Aranday”, se publicó por primera vez en el año 2010; esta historia es la base de una trilogía que se completa con “El último Sedeenario”  y “Dagoyamaya la Eterna”. Novelas que, dentro de poco, volverán a publicarse desde CALC.

En mayo de 2019 sale a la luz mi último libro, “La casa mágica. Adiós a mis pesadillas”; una historia sobre el Acoso Escolar. Aunque es una historia que pertenece al género fantástico y está escrita en forma de cuento, con el fin de que resulte amena a los lectores, en ningún momento le he quitado gravedad al tema del Bullying. En octubre de este mismo año (2019), CALC ha publicado la 2ª edición.

Reproducir vídeo

Obras del autor: